Cuéntanos algo de tí!

Patricia de La Paz-Bolivia

 

Aún recuerdo la primera vez que trabaje con niños en mi tierra. Yo estaba en el colegio y participaba en un grupo de jóvenes que realizaban obras sociales con los jesuitas. Ibamos los fines de semana a los basurales donde vivían familias pobres y jugabamos con los niños. Que lindo era ver  brillar sus ojitos, que triste su realidad!

Creo que desde entonces me propuse cambiar el mundo y hasta ahora pienso que siempre podemos poner un granito de arena para que todo sea mejor.

Como profe de "Ronda Infantil" quiero mostrar a nuestros niños ese otro mundo del que venimos, nuestras tradiciones, nuestras leyendas, nuestra música y nuestros valores.

Más sobre mi  persona y mis proyectos encuentras en mi página web.

Angélica de Lima-Perú

 

Aprendí ajedrez de niña con mi padre y ahora transmito los conocimientos básicos de este juego a los niños de la Ronda Infantil.

Soy madre de dos hijos, con los que voy desde que ellos son bebés al encuentro de otros niños de madres y padres hispanohablantes.

Vivo desde los 20 años en Karlsruhe, trabajo a medio tiempo en proyectos de logística y coordino con gusto las actividades en la Ronda Infantil.

 

Janeth de Bogotá-Colombia

 

Soy de Bogotá (Colombia)

 Participo en el grupo (primero gatitos y ahora en la ronda infantil) desde que mi hija era muy pequeña.

 Apoyo a nuestra ronda con charlas, lecturas, algunas manualidades y prácticas que buscan preservar la salud oral de nuestros niños. Soy odontologa y vivo desde hace 15 años en Karlsruhe, Alemania.