Colibríes

 

El grupo Colibrís está compuesto por jovencitas de 12 a 15 años. Y se reune desde setiembre 2017 una vez al mes.

Las jovencitas tienen cada vez más responsabilidades en el colegio, así que dejaron los encuentros semanales, siguiendo la divisa “menos cantidad por más calidad”.

 

El lugar de las clases cambia según la maestra de turno. Siempre es una de las madres de las colibrís quien prepara y dicta la clase trabajando con el libro “Puente al Español”, preparado para escolares de esta edad.

Así las colibrís aprenden y practican más gramática, ortografía y amplian su vocabulario. Hasta la siguiente clase reciben tareas con las que repasan lo aprendido.

Estas clases mensuales permiten que las jovencitas disfruten de estar juntas, ya que después de cada clase hay tiempo para conversar, seguir riendo y tambien jugar.

 

Como las Colibrís se conocen desde bebés, organizan ahora entre ellas encuentros durante las vacaciones y para celebrar el cumpleaños de alguna de ellas.

Muy concurridas son también las clases de costura durante las vacaciones, en las cuales las colibrís convierten sus planes en pequeñas obras de arte.

Este último 31 de octubre celebraron Halloween siguiendo la tradición del “Día de los Muertos” de Méjico, haciendo mascaras típicas para estas fechas y viendo como Esther, una mamá mejicana, preparaba su mesa con ofrendas para sus antepasados.

 

Las Colibrís tienen grandes planes durante el 2019: apoyadas por sus madres se organizará un semana en Málaga para disfrutar no sólo del idioma sino de la gran compañía y amistad que unen a las jovencitas y también a nosotras sus madres.